Sobre nosotros
El centro educativo es un organismo vivo, donde todos los miembros nos nutrimos de participar y compartir el trabajo, asumiendo las diversas tareas y aspectos de la vida de la escuela.

MISIÓN
Somos una comunidad de aprendizaje, arte y bienestar; que promueve el acompañamiento, la formación continua e integral de seres humanos libres, desde la perspectiva antroposófica de lo bueno, lo bello y lo verdadero.
VISIÓN
Consolidarnos como comunidad educativa para ofrecer los beneficios de las diferentes ramas de la antroposofía en Costa Rica.
SOBRE LA PEDAGOGÍA WALDORF
Surgió en el marco del gran movimiento de Escuelas Nuevas de comienzo del siglo XX, concretamente en 1919, en Stuttgart, Alemania; su creador es Rudolf Steiner.
Como sistema educativo alternativo a las ofertas tradicionales, las escuelas Waldorf representan el sistema de educación con mayor desarrollo a lo largo de la historia y también en función del número de escuelas y centros de formación para maestros en el mundo. Respeta el ritmo evolutivo de cada niño en el sentido de que reconoce su individualidad, capacidades y necesidades, y considera las características de cada etapa de desarrollo como el punto de partida para la estructuración de los contenidos educativos.
Las actividades escolares se organizan bajo la idea general de seguir un ritmo sano, alternando actividades que lleven al niño a relacionarse con el mundo y aquellas que lo conectan con su interior. Este modelo pedagógico plantea como objetivos importantes en el proceso educativo trabajar y favorecer en el niño la voluntad, la imitación, la memoria, la creatividad, el juego, el interés por aprender, dominio del lenguaje, entre otros. Todos ellos aspectos considerados como habilidades básicas para el aprendizaje. También se plantean como objetivos educativos aspectos tan importantes en la formación del niño como el desarrollo moral y ético, la cooperación, la empatía, favoreciendo el respeto por la autoridad del maestro y los compañeros, transmitiendo amor por la naturaleza y los materiales que de ella utilizamos en nuestro trabajo. Otro de los pilares fundamentales de este modelo pedagógico es la implicación de la familia en la educación del niño y por tanto en la vida del colegio. Este planteamiento ratifica la necesidad de establecer una buena comunicación con la familia y favorecer la colaboración y coherencia entre lo que se fomenta en la escuela y lo que se vive en el ámbito familiar.

