Nuestros servicios

Jardín de Infantes
Ofrecemos servicio de Guardería y Jardín de infantes a partir desde los 6 meses a los 5 años.
En el primer septenio, la educación desde la pedagogía Waldorf se centra en el desarrollo de la voluntad. En este sentido, los principios básicos para este periodo de vida son la «imitación» y el «ejemplo», sin apelar a los procesos intelectivos que tendrán lugar en la escuela primaria. Se considera al niño como un órgano sensorio, lo que quiere decir que integran las percepciones que reciben de su entorno sin poder todavía discriminar. La premisa que tiene la pedagogía Waldorf para esta etapa es que el educando sienta que el mundo es bueno, por lo que la alegría, el amor y el respeto deben ser palpables en el ambiente escolar. Es imprescindible que la estructuración pedagógica y estética se asemeje a la calidez de un ambiente hogareño, siguiendo tales principios pedagógicos en los jardines de infancia Waldorf conviven niños y niñas de diferentes edades. La intención de este tipo de organización es procurar generar un ambiente propicio para las experiencias e intercambios, facilitándoles el tiempo y el espacio que les permitan el movimiento suficiente para desarrollar la inteligencia sensorio-motora.

Escuela Primaria
Ofrecemos niveles de primero a sexto grado, en grupos pequeños con atención individualizada.´
En la etapa escolar los y las niñas están ansiosos por conocer el mundo que los rodea. La forma en que se les presente debe ser real, pero cargada de fantasía en narraciones llenas de vida y personificaciones, de modo que exista una intensa identificación personal con el tema que se presente y les lleve hasta el conocimiento de las diferentes materias, la memoria se desarrolla desde la actividad práctica y rítmica, en los que el arte y la música ocupan un papel protagónico. El papel de los adultos que comparten con los niños y niñas, es fundamental en esta etapa; ya que los estudiantes desde la admiración, profesan un respeto hacia el maestro o la maestra que es capaz de presentarles un mundo desconocido y les enseña a relacionarse con su entorno.

Metodología y Aprendizaje
Las actividades académicas están diseñadas en periodos de varias semanas, en las que el aprendizaje se hace accesible de una manera orgánica y rítmica; activando la memoria a través de la repetición. Fomentando el amor hacia el aprendizaje y despertando la curiosidad por las relaciones y procesos del mundo en todas sus composiciones.
Materias Complementarias
Los idiomas, las manualidades, el arte en sus diversas manifestaciones, el dibujo de formas, la huerta y la naturaleza son materias fundamentales para un desarrollo integral del ser humano.
